Trilogía
- País: Colombia, México, Uruguay y Argentina
El origen de lo que hoy es el Grupo Empresarial SURA se remonta a 1944, cuando nace Suramericana como compañía de seguros, ampliando luego los horizontes con la creación de Grupo SURA como compañía holding y la incursión en otros sectores de la industria de servicios financieros, en lo que hoy es SURA Asset Management.
Desde entonces, y paralelo a su trayectoria en la gestión de negocios, este Grupo Empresarial ha mantenido un compromiso con el desarrollo del entorno, en cada uno de los territorios donde está presente. Y precisamente en este sentido, ha consolidado un vínculo estrecho con las diversas expresiones del arte y la cultura, al reconocer el gran valor patrimonial, histórico y testimonial que representan para la sociedad. Dentro de su propósito de apoyar las manifestaciones creativas del ser humano, se afianza la convicción de contribuir a la construcción de calidad de vida para los ciudadanos.
En la cultura confluyen las múltiples expresiones de las comunidades y sus formas de interpretar el mundo para consolidar procesos de transformación y desarrollo, a partir de reconocer sus particularidades, imaginarios y valores compartidos para proponer futuros nuevos. Por eso, las compañías que conforman el Grupo Empresarial SURA creen que su compromiso con el arte y la cultura es sobre todo una apuesta de responsabilidad corporativa.
A lo largo del proceso de crecimiento empresarial, que incluye la llegada a nuevos territorios latinoamericanos, ha sido posible estrechar lazos no solo a través de la dinámica propia del mundo de los negocios, sino también a partir de la riqueza que produce el intercambio cultural. Y es gracias a este proceso que ahora presentamos en Argentina y Uruguay, en alianza con la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Argentina) y el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) (Uruguay), una muestra representativa de la colección SURA, que reúne importantes obras de arte latinoamericano, en especial de México y Colombia, complementadas con las colecciones propias de estos Museos, expresión del arte argentino y uruguayo.
Esta maravillosa trilogía México – Colombia – Argentina – Uruguay, que propicia el encuentro cultural de nuestros países, nos permite estrechar vínculos, recrear los sentidos y fortalecer los propósitos comunes que deben unirnos, desde la esencia de lo que somos, para seguir construyendo juntos.