El cuidado de la calidad de vida y el desarrollo integral de los individuos y las comunidades, son parte esencial de nuestro propósito, lo que nos ha llevado con naturalidad a asumir el impulso a la cultura y las artes como un compromiso imprescindible dentro de nuestra gestión empresarial.
Por eso, SURA desde 1972 ha sido testigo de la evolución artística de muchos talentos, ha contribuido a dar visibilidad a las expresiones del arte popular, ha permitido conservar obras que son patrimonio cultural, ha abierto sus puertas para divulgar las expresiones del arte moderno y ha participado activamente en la dinámica cultural de las zonas donde tiene presencia.
Con más de mil obras de consagrados artistas colombianos, mexicanos y algunos de otras nacionalidades; se recogen en diferentes estilos artísticos, más de cien años de historia de la pintura y la plástica latinoamericanas.
De nuestro apoyo al arte y la cultura hablan diversas investigaciones, publicaciones y desarrollos editoriales, que han contribuido a lo largo de los años con la conservación de la memoria, la identidad y el patrimonio cultural.